Ya son once los gobernadores de la región del Norte Grande quienes firmaron el año pasado una resolución que solicita al Congreso Nacional el tratamiento y la aprobación de la ley.
El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, manifestó su “total apoyo” al proyecto de Ley Audiovisual en un encuentro con Inés de Oliveira Cezar, integrante del Espacio Audiovisual Nacional (EAN), que impulsa esta iniciativa. “Federalizar el cine argentino es uno de los objetivos que promovemos con el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos” aseguró Bordet, quien firmó una carta en favor del proyecto del EAN, que ya ingresó en la Cámara de Diputados.
El federalismo es uno de los ejes principales del proyecto, que garantiza representatividad de las provincias en la toma de decisiones y una distribución de recursos federalizada. El apoyo de Bordet se suma al de los diez gobernadores de la región del Norte Grande, Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta), Gustavo Valdés (Corrientes), Ricardo Quintela (La Rioja), y Osvaldo Jaldo (Tucumán), quienes firmaron el año pasado una resolución que solicita al Congreso Nacional el tratamiento y la aprobación de la ley.
El proyecto de ley, que fue presentado en diciembre pasado por un grupo de diputados nacionales encabezados por la legisladora por La Rioja, Gabriela Pedrali. busca dar respuesta a los dilemas de un paradigma tecnológico que plantea nuevas formas del comunicación y comercialización global, que no se encuentran contempladas en la Ley de Cine 17.741, actualmente vigente. Esta propuesta constituye una defensa y un impulso a la producción audiovisual argentina, aborda el federalismo y la equidad como pilares de representatividad y distribución de recursos, y es producto del trabajo iniciado hace dos años y medio por el Espacio Nacional Audiovisual (EAN), que nuclea a directores y directoras, guionistas y productores y productoras.
Fuente: El Destape