El proyecto de Ley Audiovisual impulsado por el EAN sumó el apoyo del Gobierno de Entre Ríos

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recibió a la realizadora y guionista Inés de Oliveira Cézar, integrante de la Comisión Directiva de DAC y representante del Espacio Audiovisual Nacional y le manifestó su apoyo al proyecto de Ley Federal para la Producción y la Industria Audiovisual presentado a la Cámara de Diputados de la Nación por la legisladora Gabriela Pedrali.

Bordet es el undécimo gobernador que se suma a Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Jorge Capitanich (Chaco); Gerardo Morales (Jujuy); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gildo Insfrán (Formosa); Raúl Jalil (Catamarca); Gustavo Sáenz (Salta); Gustavo Valdés (Corrientes), Ricardo Quintela (La Rioja) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), los diez mandatarios del Norte Grande, solicitando al Congreso Nacional el tratamiento y la aprobación de la Ley.

“El respaldo a esta iniciativa se justifica debido a que por medio de dicho proyecto se busca federalizar el funcionamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la aplicación de sus recursos, también se pretende democratizar su conducción, incorporar la visión de género, incluir los nuevos productos audiovisuales a sus competencias y fortalecer los recursos de su Fondo de Fomento.

Nuestra provincia ha estado y está comprometida con el respaldo a la producción audiovisual nacional, por eso expresamos nuestro apoyo al proyecto”, señaló el gobernador entrerriano en una nota enviada a las autoridades del EAN.

“Federalizar el cine argentino es uno de los objetivos que promovemos con el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos. De eso charlamos con la directora y guionista Inés de Oliveira Cézar que, desde el Espacio Audiovisual Nacional, está impulsando la nueva ley audiovisual”, expresó el mandatario provincial desde sus redes sociales.

Luego de tres años de trabajo, que incluye una exhaustiva búsqueda de consenso a nivel federal y de la industria audiovisual local, el anteproyecto de Ley sigue sumando apoyos en otras provincias a lo largo de todo el país.

El gobernador Bordet recibió a Inés de Oliveira Cézar el jueves 20, oportunidad en la que recibió el libro La memoria sin límites, del escritor entrerriano Gustavo Labriola, quien participó del encuentro, junto con la coordinadora cultural Luz Zambón.

Fuete: GPS Audiovisual

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 EAN | Espacio Audiovisual Nacional

Todos los derechos reservados

Log in with your credentials

Forgot your details?