Quiénes somos

A mediados de 2020 desde un grupo de reconocidas entidades profesionales de directores/as, guionistas y productores/as con una histórica participación en la defensa de la actividad audiovisual a nivel nacional, iniciamos este trabajo que se centró principalmente en identificar todos aquellos factores que en la práctica no funcionaron tal como fueron propuestos hace ya 27 años en la Ley de Cine. Entre ellas se encuentran: DAC – Directores Argentinos CinematográficosAPIMA Asociación de Productores Independientes de Medios AudiovisualesPCI – Proyecto Cine IndependienteARGENTORES – Sociedad General de Autores de la Argentina, principalmente coordinados con la colaboración del Dr. Mario Pérez Talamonti, el Dr. Julio Raffo, el Dr. Germán Gutiérrez y el Lic. Alberto Urthiague, profesionales expertos en administración pública y extensa experiencia en la redacción de leyes.

Muy especialmente la tarea también consistió en identificar e incluir en el texto aquellas cuestiones que hoy, por uso y aplicación de las nuevas tecnologías digitales, han pasado a ser esenciales y no fueron contempladas cuando esta normativa fue sancionada, dado que obviamente no existían en aquel entonces.

La falta de actualización de la vigente Ley de Cine 17.741 dio inicio a este trabajo y propuesta, tendiente a lograr un texto borrador con el objetivo de convocar al diálogo y de consensuar una propuesta de Proyecto de Ley, que permita contemplar las necesidades e intereses de todos los sectores involucrados en la actividad de la producción audiovisual nacional.

congreso

©2024 EAN | Espacio Audiovisual Nacional

Todos los derechos reservados

Log in with your credentials

Forgot your details?