LA DIPUTADA GABRIELA PEDRALI PRESENTÓ EL PROYECTO DE LEY FEDERAL AUDIOVISUAL EN EL CONSEJO ASESOR DEL INCAA. 

La reunión se celebró este pasado lunes en la Provincia de la Rioja con la presencia del presidente del INCAA, Nicolás Batlle.

En el marco de la octava asamblea del Consejo Asesor, la diputada nacional Gabriela Pedrali presentó el proyecto de la nueva Ley Federal para la Industria y la Producción Audiovisual, que ya tiene estado parlamentario y espera su tratamiento en comisiones.

El proyecto de Ley fue elaborado por el Espacio Audiovisual Nacional (EAN) y defiende la producción audiovisual argentina, con el federalismo y la equidad como pilares fundamentales de la representatividad y la distribución de recursos; propone corregir las anomalías de la normativa vigente y contempla un incremento del Fondo de Fomento y una cuota de pantalla que defienda la identidad cultural.

Además del proyecto de la nueva Ley, en la orden del día de la Asamblea se incluyó el Balance 2022, el Informe de Ejecución Presupuestaria 2023 y diversos temas sobre el Plan Fomento actual.

Asistieron a la octava Reunión del Consejo Asesor del INCAA las y los consejeros: Paula Mastellone, por la Región NEA; Hebe Estrabou, por la Región NOA; Agustín Gil, por la Región Cuyo; Verónica Cecilia Hernández, por la Región Centro; y Rodrigo Gastón Tenuta, por la Región Patagonia. En representación de las asociaciones, participan Horacio Carlos Roca, por la Asociación Argentina de Actores (AAA); Luciano Edgardo Bertone, por el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICA APMA); y María Alejandra Guzzo Caselli y Ezequiel Radusky, por las entidades de las directoras y los directores.

Miércoles 2 de agosto de 2023
FUENTE:  PRENSA INCAA

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2023 EAN | Espacio Audiovisual Nacional

Todos los derechos reservados

Log in with your credentials

Forgot your details?